Jorge Drexler lanzó el Videclip de "Movimiento"

14/11/2017

El compositor uruguayo presentó el video musical de su canción "Movimiento", incluída en su último álbum "Salvavidad de hielo". El músico invitó a una originaria de Tarahumara para contar su historia.  

 

 

 

La canción habla de los movimientos migratorios, el nomadismo de las personas en busca de la felicidad y cómo esto ocurre desde los inicios de la existencia humana.

Mientras grababa en México, el músico conoció la historia de Lorena Ramirez y quizo invitarla al proyecto musical. El nombre de Lorena apareció en los titulares de los diarios mexicanos, cuando ganó una maratón corriendo en sandalias de plástico y vistiendo la ropa tradicional de su comunidad. 

Los Tarahumara son un pueblo indígena de la sierras de Chihuahua que en su identidad esta la voluntad de correr sólo por lo que correr significa. Su nombre se traduce en "los de los pies ligeros" y cada año recorren cientos de kilómetros por tradición cultural. Drexler sintió la conexión con el mensaje de su canción y no dudo en sumar la participación de la mujer corredora. "Movimiento" habla de eso, de ir de un lugar a otro, de nunca quedarse quieto y siempre estar listo para luchar frente a las adversidades. 

 

 

 

Please reload

Please reload