top of page

Un peruano se casó con un árbol en México

Richard Torres, actor de ese pais, lo hizo por una buena causa.

Decididió contraer nupcias con el llamado "Árbol del Tule" en Oxaca, poseedor del tronco más grande del mundo, como parte de una campaña que el ecologista ha llevado a otros países de Latinoamérica.

Esta "boda" es parte del proyecto "Cásate con un árbol México, salva tu oxígeno", que tiene como propósito parar la deforestación en el mundo, y ya se ha llevado a cabo en Perú, Colombia y Argentina.

"Paren la mano de los que talan los árboles. Denuncio este genocidio y pido al presidente de México que detenga esta destrucción", expresó el ecologista durante la ceremonia inca, en la que hubo incienso, granos y caracoles.

El ritual comenzó frente a docenas de ecologistas y habitantes de la población de Santa María del Tule, al sur del país, quienes en su mayoría no sabían por qué el hombre besaba y se "casaba" con el árbol, el cual tiene el tronco con el diámetro más grande del mundo.

Torres informó que continuará su gira de reforestación en otros estados de México como Chiapas y Guerrero (también al sur del país), donde sabe que ha habido "mucho derramamiento de sangre", por lo que dice llevará este mensaje de paz.

bottom of page